En Limón Indanza se fomenta responsabilidad y conciencia sobre el Cuidado del Ambiente

Con la finalidad de reducir el consumo excesivo e innecesario de fundas plásticas por parte de la ciudadanía que adquiere indeterminados productos para el consumo y uso diario, fomentando la responsabilidad y conciencia sobre el cuidado del ambiente, el GAD Municipal, a través de la Unidad Ambiental, se encuentra distribuyendo bolsos reutilizables; uno verde, para su uso cuando se adquieran productos orgánicos y un negro para productos inorgánicos. Esta iniciativa se basa en las 3Rs, Reduce, Recicla, Reutiliza, estableciéndose como objetivo principal la adecuada Gestión de los desechos sólidos por parte de la municipalidad y ciudadanía.

La entrega de estos materiales, se realiza posterior al pago del servicio de agua potable y recolección de desechos, en Tesorería Municipal. El usuario de los servicios básicos deberá acercarse con la factura a la Unidad Ambiental y Servicios Públicos para recibir los bolsos reutilizables y/o material didáctico. Los elementos que se entregan son gratuitos siendo un incentivo por el pago oportuno de los servicios de agua potable y recolección de desechos.
De la misma manera, la Unidad Ambiental mediante la Unidad de Tránsito y Transporte, está entregando bolsos para palancas de auto, con el objetivo de evitar que la ciudadanía que se desplaza en los vehículos, arroje los desechos por las ventanas a la vía pública, ya que este ha sido un problema que afecta de manera negativa la estética de la ciudad, demostrando el nivel de cultura de cada ciudadano/a, pretendiéndose al entregar este incentivo, fomentar la educación y responsabilidad ambiental.
La entrega de estos bolsos reutilizables, se realiza a través de la Unidad de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Los usuarios que hayan matriculado sus vehículos en el presente año y deseen obtener estos bolsos, deberán acercarse a dicha unidad y solicitarlos, estos son totalmente gratis.
Existen 1.100 bolsos negros y 1.100 verdes, mientras que los usuarios del servicio de agua potable son 987. Los bolsos para palancas de vehículos son 700, y los autos matriculados en la unidad municipal suman 558, esto significa que hay material suficiente para entregar a todos los usuarios de los servicios antes nombrados.

Los usuarios que han recibido estos beneficios han mostrado su satisfacción por el proyecto, pues aseguran que esto servirá para reducir el consumo excesivo de fundas plásticas y el desecho de las mismas, referente a los bolsos para palancas, permite que los desechos sean colocados en los bolsos y no arrojados por las ventanas. Todo esto para mantener un Limón Indanza más limpio, aseguran los beneficiarios. (DJV) 

FUENTE: Comunicación GAD Limón Indanza.

Comentarios