María de Jesús Jerves Donoso, nueva Jueza en Sucúa

La administración de justicia de Morona Santiago se fortalece, con la posesión de una nueva jueza para la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Sucúa. Con María de Jesús Jerves Donoso, se suman tres jueces multicompetentes, quienes sirven a la población de los cantones de Sucúa y Logroño.

Marcelo Jaramillo, director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Morona Santiago, realizó la toma de juramento a la nueva funcionaria, la mañana del lunes 18 de diciembre de 2017, en el Complejo Judicial de Morona.
Jaramillo destacó que el incremento de jueces, genera mayor celeridad en el despacho de causas y brinda un mejor servicio a los usuarios de justicia. “Ahora contamos con 24 jueces en nuestra provincia, divididos en 15 de primera instancia en las unidades judiciales, 3 que conforman el Tribunal Provincial de Garantías Penales y 6 pertenecientes a la Corte Provincial de Justicia”, detalló.
María Jerves es cuencana de nacimiento, cursó sus estudios en jurisprudencia en la Universidad Estatal de Cuenca. Como abogada ejerció libremente su profesión durante 6 años.

Ingresó a la Función Judicial como secretaria del Tribunal Único de Garantías Penales del Azuay y llegó a ser jueza, luego de participar en un concurso de méritos y oposición, organizado por la Escuela de la Función Judicial.

FUENTE: Comunicación CJ MS.

Comentarios